La emoción de Alberto Fernández al recordar a sus papás y a Néstor Kirchner

El nuevo presidente también recordó al exprocurador Esteban Righi.

El presidente electo Alberto Fernández. (EFE)
El presidente electo Alberto Fernández. (EFE)

En el marco de su asunción, el discurso de Alberto Fernández como nuevo presidente en el Congreso tuvo un momento emotivo. Es que al recordar a sus padres, al exprocurador Esteban Righi y al expresidente Néstor Kirchner no pudo contener las lágrimas.

"Quiero recordar a mi padre y a mi madre que me marcaron con su ejemplo la senda de la decencia y el esfuerzo", empezó Fernández.

Y continuó: "Quiero recordar a Esteban Righi quien me inculcó como nadie los mejores valores del Estado de derecho. Y quiero recordar a Néstor Kirchner, quien en el 2003 me permitió participar de la maravillosa aventura de sacar a la Argentina de la postración".

A su vez, también le agradeció a sus compañeros del espacio político del Frente de Todos.

Esteban Righi murió el 5 de marzo de este año a la madrugada en Buenos Aires a los 80 años. Fue ministro del Interior del gobierno de Héctor Cámpora y procurador general de la Nación en los primeros años de la gestión kirchnerista.

Por su parte, Néstor Kirchner falleció a los 60 años el 27 de octubre de 2010. El exgobernador de Santa Cruz se encontraba en su residencia de El Calafate y sufrió un paro cardíaco del que no pudieron reanimarlo.