Jorge Sampaoli renunció a la dirección técnica del Santos y trató de mentiroso al presidente del club

El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras o Flamengo. También suena en Racing.

(Foto: REUTERS/Rahel Patrasso)
(Foto: REUTERS/Rahel Patrasso)

Jorge Sampaoli renunció este martes por la noche a la dirección técnica del Santos de Brasil y trató de "mentiroso" al presidente de la institución, José Carlos Peres.

A pesar de haber alcanzado la segunda colocación en el Campeonato Brasileño de fútbol que terminó la semana pasada, el entrenador santafesino, de 59 años, mantuvo este martes una tensa reunión con el dirigente del 'Peixe', al que finalmente acusó de "mentiroso", según reprodujo una crónica emitida por ESPN Brasileño.

En principio, el DT nacido en Casilda le habría pedido al máximo directivo de la entidad que se invierta una suma cercana a los "100 millones de reales" (casi 25 millones de dólares) para intentar conquistar la Copa Libertadores 2020. La petición fue denegada.

(Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)
(Foto: REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Por tal motivo, Sampaoli presentó su renuncia al cargo, aunque la directiva del club de Vila Belmiro no se la aceptó, a menos que pague unos 2,5 millones de dólares, cláusula que debe cancelar si se marcha antes del martes 31 del corriente.

El ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018 es candidato a asumir la conducción del Palmeiras o Flamengo, aunque también sería tentado por Racing para reemplazar a Eduardo Coudet.

Horas más tarde, Santos anunció la noticia en sus redes sociales:

(Twitter: @SantosFC)
(Twitter: @SantosFC)

"Santos FC anuncia que el 12/09/2019, en una reunión celebrada por la mañana en CT Rei Pelé, el entrenador Jorge Sampaoli renunció a su cargo. Una vez que el entrenador renunció, el caso fue entregado a los departamentos de recursos humanos y legales del club".

(Twitter: @SantosFC)
(Twitter: @SantosFC)

"Santos FC agradece al entrenador Jorge Sampaoli por su trabajo en la temporada 2019", agregó el club en otro tuit.