La llegada de los jugadores al plantel para el próximo año ya estaría prácticamente definida.


Jorge Amor Ameal entrará en funciones como presidente de Boca el próximo viernes -por la tarde, según indicó Télam- y junto al vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, quien estará encargado del fútbol del club, comienza a delinearse la conformación del renovado plantel.

Ya la semana pasada, el ídolo xeneize anunció que tenía definido quién será el técnico que reemplazará a Gustavo Alfaro, que tenía avanzado el tema refuerzos y que estaba cerrada la nueva estructura desde Primera hasta divisiones inferiores.

Paolo Guerrero en Internacional de Porto Alegre (Foto: Diego Vara/REUTERS)

Con respecto a los refuerzos, dos nombres que ya sonaron fuerte estarían casi cerrados: se trata de Paolo Guerrero (35) y de Nicolás Gaitán (31). El peruano se desempeña como delantero en el Internacional de Porto Alegre, y su cláusula de salida es de 4.5 millones de dólares.

Gaitán, por su parte, regresaría a Boca tras quedar libre del Chicago Fire de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Las conversaciones entre el futbolista y el club comenzaron con la gestión saliente, e incluso el candidato oficialista Cristian Gribaudo lo había anunciado como incorporación.

Nicolas Gaitán quedó libre del Chicago Fire (Foto: Kamil Krzaczynski/AP)




Comentarios