Cafiero confirmó a Luis Prado Ceriani como nuevo titular de Aerolíneas Argentinas

El jefe de Gabinete enfatizó en que la prioridad de todos los ministros "es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados.

(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
(Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El flamante Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este miércoles que Luis Prado Ceriani será el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas y, aunque aclaró que hoy no habrá anuncios económicos, adelantó que se está trabajando para "ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron".

"Vamos a ir haciendo los anuncios a medida que vayamos considerando que son necesarios, está previsto sí ruedas de prensa y conversaciones, pero medidas específicas las vamos a ir dando en algunos momentos por escrito y en otros por ruedas de prensa", dijo en declaraciones a radio La Red.

Luis Prado Ceriani, el elegido por Alberto Fernández para presidir Aerolíneas Argentinas. (Clarín)
Luis Prado Ceriani, el elegido por Alberto Fernández para presidir Aerolíneas Argentinas. (Clarín)

Y frente a la expectativa por la conferencia de prensa que brindará, por la tarde, el flamante ministro de Economía Martín Guzmán, agregó que en la misma “se van a comentar los lineamientos generales” sobre el rumbo económico del gobierno de Alberto Fernández.

Cafiero reiteró que la prioridad de acción de los ministros "es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados" porque, según explicó, "generar un shock sobre esos segmentos es lo más relevante que puede hacer un gobierno cuando inicia".

“Es la tarea que marcó el presidente y lo que estamos haciendo en cada una de las áreas”, agregó.

El jefe de ministros reveló también que “no va a haber ningún anuncio” referido a una posible reforma del sistema previsional y aseguró que el presidente Fernández ya definió a quién encabezará la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

"Ya se está trabajando en el organismo. Ayer (por este martes) mismo se empezó a trabajar”, manifestó y aclaró que Gustavo Béliz, el actual secretario de Asuntos Estratégicos, no será el encargado de esa tarea.

Seguido, Cafiero confirmó el regreso del economista y referente de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Luis Prado Ceriani, a Aerolíneas Argentinas. Quien se desempeñó como segundo durante la gestión de Mariano Recalde, ahora asumirá al frente de la aerolínea de bandera.

Sobre el dólar

"No estamos pensando en desdoblamiento cambiario, estamos trabajando en ver cómo empezamos a atacar este super cepo que nos dejaron y cómo hacemos convivir esa medida con el poco nivel de reservas que nos dejaron", indicó.

Cafiero se ocupó de subrayar que "no va a haber distintas cotizaciones" porque, explicó, el objetivo es "avanzar en tratar de recuperar nuestras reservas, y que eso nos permita tener una perspectiva de un plan sostenible desde el punto de vista económico y monetario, sobre todo".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.