Hallaron restos de avión flotando en la zona donde desapareció aeronave chilena

"Podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130", indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea.

(Foto: EFE/ Ian Salas)
(Foto: EFE/ Ian Salas)

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar restos de avión en la zona donde desapareció el lunes una aeronave militar cuando iba con rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130", indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas.

(Twitter: @FACh_Chile)
(Twitter: @FACh_Chile)

Interrogado sobre cuánto durará el operativo, el general de la FACh señaló que la previsión es de seis días, si bien avanzó que podría extenderse a otros cuatro, de acuerdo con el diario chileno La Tercera.

(Twitter: @FACh_Chile)
(Twitter: @FACh_Chile)

"La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles 11 de diciembre, mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", indicó un comunicado.

(Twitter: @FACh_Chile)
(Twitter: @FACh_Chile)

"El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena 'Antarctic Endevour' e indicaría que podrían ser parte de restos de las esponjas de los estanques internos de combustible del C-130", agregó.

(Twitter: @FACh_Chile)
(Twitter: @FACh_Chile)

Además, resaltaron que estos restos "se están recuperando" para ser trasladados al país "a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avión C-130 Hércules de la institución".