Cristina Kirchner asistió a la asunción de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

La vicepresidenta agradeció a la militancia y brindó un fuerte apoyo a Mendoza.

Cristina Kirchner y Mayra Mendoza (Foto:Twitter)
Cristina Kirchner y Mayra Mendoza (Foto:Twitter)

Cristina Fernández de Kirchner acompañó este miércoles en su acto de jura a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. El acto se realizó en el playón municipal de la mencionada localidad del conurbano bonaerense y la presencia de la vicepresidenta fue una sorpresa para los allegados a la funcionaria.

La vicepresidenta agradeció a la militancia y cuestionó a quienes la persiguieron judicialmente: "La sociedad tuvo más convicciones que muchos dirigentes", dijo. Luego, la intendenta juró "por Néstor Kirchner, por Cristina Fernández de Kirchner, por la militancia y por el pueblo de Quilmes".

Cristina Kirchner y Mayra Mendoza (Foto:Twitter)
Cristina Kirchner y Mayra Mendoza (Foto:Twitter)

Mendoza, que militó en La Cámpora y que finalizó su mandato como diputada nacional, se mostró siempre cercana a Cristina y a su hijo, Máximo Kirchner. Durante sus últimos actos, usó blusas sin mangas para mostrar el tatuaje del rostro de Néstor Kirchner que causó polémica recientemente.

Participaron del acto el diputado nacional Máximo Kirchner; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el senador provincial Emmanuel González Santalla, y quienes integrarán el nuevo gabinete municipal. Además, estuvo acompañada por una multitud de vecinos.

Máximo Kirchner en la jura de Mendoza en Quilmes (Foto:Twitter)
Máximo Kirchner en la jura de Mendoza en Quilmes (Foto:Twitter)

"No fue magia lo que pasó de 2003 a 2015, ni va a ser magia lo que hagamos aquí en este distrito. Los convoco a que, con amor, transformemos la historia de Quilmes", sostuvo Mayra durante el acto.

La joven de 36 años derrotó en octubre a Martiniano Molina, quien fue intendente durante un período por Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta había cancelado en dos oportunidades su visita al distrito quilmeño para presentar su libro "Sinceramente". En octubre, la dirigente había pospuesto su visita por un viaje a Cuba a visitar a su hija Florencia, y luego en noviembre se suspendió horas antes debido a un temporal que dejó vecinos afectados.