Jair Bolsonaro invitó al presidente Alberto Fernández a reunirse en Brasil

El presidente brasileño optó por calmar las aguas con su par argentino, luego de que ambos protagonizaran un fuego cruzado durante la campaña electoral.

Foto: REUTERS/Adriano Machado/File Photo.
Foto: REUTERS/Adriano Machado/File Photo.

El presidente Jair Bolsonaro invitó esta miércoles por la noche a su par argentino, Alberto Fernández, a visitar Brasil, en uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral.

"Estoy a disposición si él quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción", dijo el presidente de Brasil a periodistas en Brasilia, en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

REUTERS/Adriano Machado
REUTERS/Adriano Machado

Para Bolsonaro fue "excelente" la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes, durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa."Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur", agregó el excapitán del Ejército, que había hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli.

Foto: Emiliano Lasalvia / AFP.
Foto: Emiliano Lasalvia / AFP.

Bolsonaro destacó el comercio entre ambos países y destacó que Fernández "ahora habla de un modo diferente" frente al "acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un cese de la tensión discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lulad a Silva expresado por Fernández.