Por la crisis, la empresa Zanella cierra y va a remate

Dejó de fabricar en el país y venderá todos sus bienes. La situación afecta a más de 100 empleados.

Zanella
Zanella

Luego de 70 años en la Argentina, la empresa Zanella, cerró sus puertas, se puso en venta y todas sus motos y maquinarias pasaron a remate. Hay más de cien trabajadores afectados, según informó Bae Negocios.

Ya en octubre, Zanella había cerrado su histórica planta de Caseros, que significó el despido de 70 operarios. Mientras que en agosto hubo 32 despedidos de la fábrica de San Luis, tras cancelar la producción en Mar del Plata y llevar adelante un ajuste de personal en Córdoba.

Lo cierto es que el próximo 27 de diciembre se realizará una Asamblea General de Accionistas en San Luis, para "la venta de la marca Zanella y otras marcas y derechos de propiedad de la sociedad y autorización de muebles e inmuebles", publicó el medio antes citado.

En relación al remate, ya hubo uno de maquinaria metalúrgica el pasado 5 de diciembre. Este jueves Zanella rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques. A su vez, el 13 de diciembre se hará lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos.

Según cifras de la Asociación de Concesionarios (Acara), las ventas de Zanella cayeron un 65,3 por ciento entre enero y noviembre de este año.