Laura Alonso, sobre la llegada de Evo Morales al país: "Si alguna vez refugiaron nazis..."

A través de las redes sociales, criticó al peronismo por refugiar al expresidente de Bolivia.

Laura Alonso (Foto Federico Lopez Claro)
Laura Alonso (Foto Federico Lopez Claro)

La extitular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso se refirió a la llegada de Evo Morales a la Argentina en calidad de "refugiado" y criticó al peronismo, aludiendo -según su entender- a la relación histórica entre el movimiento y el nazismo.

"Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Tuit de Laura Alonso. (crédito: Twitter)
Tuit de Laura Alonso. (crédito: Twitter)

Luego, compartió una serie de artículos periodísticos en los que se menciona a personajes nazis como Adolf Eichmann y Erich Priebke, entre otros.

El juez federal Luis Rodríguez procesó el viernes último a Alonso por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública, una decisión que será revisada por la sala segunda de la Cámara Federal porteña. Es por presuntos beneficios a la empresa Shell, de la cual fue directivo y accionista Juan Aranguren, quien también fue procesado.

Evo Morales en la Argentina

El expresidente boliviano arribó este jueves a la Argentina para quedarse en calidad de "refugiado", según informó el nuevo ministro del Exterior, Felipe Solá.

Solá explicó que Morales llegó a Argentina en un operativo secreto desde Cuba, a donde viajó la semana pasada desde México por razones médicas, tal y como reveló entonces el líder indígena.