Felipe Solá: "Queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas"

"La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada; en cambio, el asilo no tiene normas", detalló sobre el arribo del expresidente boliviano.

Felipe Solá. (Foto: Federico López Claro).
Felipe Solá. (Foto: Federico López Claro).

El flamante canciller, Felipé Solá, se refirió a la llegada del expresidente de Bolivia Evo Morales y explicó que, entre las condiciones que le implicará ser refugiado, el gobierno le solicitó que tome "el compromiso de que no haga declaraciones políticas" sobre su país.

"La condición con la que entra es la que le concedí yo anoche, pidió asilo. Les he dado asilo para que entren al país pero están firmando el pedido de refugio. La condición de refugiados la da el Ministerio del Interior y está normada; en cambio, el asilo no tiene normas. Nosotros queremos que las condición que esté tenga un reglamento", dijo Solá en declaraciones a TN.

Y precisó: "El reglamento exige una serie de pautas, como dejar asentado dónde va a fijar domicilio. Además, queremos de Evo el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina. Es una condición que le pedimos nosotros. El grado de libertad es una cosa y el grado de compromiso político es otra".

Morales llegó a la Argentina acompañado por su exvicepresidente, Álvaro García Linera; la exministra de Salud, Gabriela Montaño; el excanciller Diego Pary; y su exembajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales.