Fabiola Yáñez se reunió con el papa Francisco en el Vaticano

El Sumo Pontífice inauguró este viernes una sede de la fundación Scholas Occurrentes.

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez

El papa Francisco inauguró este viernes la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto que contó con la presencia de cinco primeras damas de América Latina, entre ellas Fabiola Yañezla pareja del presidente argentino Alberto Fernández.

El papa Francisco con Fabiola Yáñez. (prensa Vaticano).
El papa Francisco con Fabiola Yáñez. (prensa Vaticano).

Durante la visita a la nueva sede de Scholas, Bergoglio tuvo un encuentro con las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, durante el que dialogará sobre la "Reconstrucción del Pacto Educativo Global", en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo.

Fracnisco en la inauguración de una sede de la fundación Scholas Occurrentes. (prensa Vaticano)
Fracnisco en la inauguración de una sede de la fundación Scholas Occurrentes. (prensa Vaticano)

"Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país", expresó la primera dama al Papa, quien le agradeció el gesto y la abrazó.

Fabiola Yáñez con Francisco. (prensa Alberto Fernández)
Fabiola Yáñez con Francisco. (prensa Alberto Fernández)

Yañez, quien llegó este jueves a Roma, mantuvo una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitió la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra el hambre y la mala nutrición.

Además, se reunió con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

En tanto, el pontífice cortó este viernes la cinta de inauguración de la sede que la fundación pontificia tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y otras representantes de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), en el mismo día en que celebra el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal.

En la sede los recibieron los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro.