El gobierno pagó este jueves vencimientos de deuda por más de 200 millones de dólares

El mercado daba por descontado el pago de estos papeles, teniendo en cuenta los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre evitar un default inmediato.

Banco Central.
Banco Central.

A dos días de asumir, el gobierno nacional pagó este jueves los vencimientos de deuda que tenía pendientes. Fueron 233 millones de dólares a los tenedores de Letes (Letras del Tesoro) y 21.000 millones de pesos en Lecap (Letras de Capitalización) que habían sido reperfiladas tras las elecciones primarias.

El mercado daba por descontado el pago de estos papeles, teniendo en cuenta los dichos del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre evitar un default inmediato. A eso se le suma el perfil de vencimientos pequeño que enfrenta el Estado durante diciembre.

El próximo vencimiento es el 20 de diciembre de una LETE por 66 millones de dólares y, en ese sentido, Guzmán adelantó en la conferencia de prensa de este miércoles que ya inició conversaciones con los bonistas privados, con el fin de reperfilar las deudas.

Este jueves vencieron una Letra del Tesoro en dólares y una Letra del Capitalización en pesos, emitida por el Gobierno de Mauricio Macri.