Ortíz puso en ventaja al local con un gol en contra en contra, igualó Morelo cuatro minutos más tarde, pero Méndez marcó el gol del triunfo.


Arsenal derrotó por 2-1 a Colón de Santa Fe y cosechó tres puntos que le permiten subir al sexto puesto de la tabla de posiciones de la Superliga de primera división, a tres unidades de Argentinos Juniors, el único puntero del campeonato.

El equipo de Sarandí se impuso con goles de Guillermo Ortiz (55, en contra) y Emiliano Méndez (70), mientras que a Colón no le alcanzó con el descuento que anotó el delantero colombiano Wilson Morelo (59).

El encuentro entre Arsenal y Colón correspondía a la fecha decimotercera del torneo, y había sido postergado en su momento por la participación del “sabalero” en la final única de la Copa Sudamericana, que perdió el 9 de noviembre pasado contra el ecuatoriano Independiente del Valle (1-3), en Asunción, Paraguay.

Mientras Arsenal escala a las primeras posiciones, la contracara es Colón, que perdió cinco de sus últimos seis partidos en el campeonato argentino y empieza a verse muy complicado en la tabla de promedios del descenso, en la que sólo tiene por debajo a Central Córdoba, Aldosivi, Patronato y Gimnasia y Esgrima, en un torneo en el que los tres últimos caen a segunda.

Colón fue dirigido en este partido en forma interina por el DT Pablo Bonaveri, a cargo del equipo tras la renuncia de Pablo Lavallén el fin de semana pasado, luego de la derrota frente a Aldosivi (2-0).




Comentarios