Evo Morales no obedeció el pedido argentino y apuntó contra el Gobierno de Bolivia

"No queremos que haga política", fueron las palabras de Felipe Solá luego del arribo del ex mandatario.

(Photo: Jair Cabrera Torres/dpa)
(Photo: Jair Cabrera Torres/dpa)

Evo Morales ya está en Argentina y pese al pedido de Felipe Solá para que no hiciera declaraciones políticas publicó un tuit en contra del gobierno provisional de Bolivia: "Pretende volver al pasado", aseguró.

"El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN", fueron las palabras de Morales este viernes por la mañana.

Tuit de Evo Morales desde Argentina.
Tuit de Evo Morales desde Argentina.

Luego de su renuncia a la presidencia del país vecino, Evo recibió asilo en México y Cuba, para después volar a Argentina y que el gobierno de Alberto Fernández firme el pedido que le otorgue la condición de refugiado.

Antes de que el expresidente de Bolivia publicara este tuit, el flamante Canciller había remarcado que no quieren "que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas". Y esto fue comunicado a Morales aclarando que "es un compromiso político, no lo dice la ley".

A pesar de esta situación, según detalla Clarín, el exmandatario fue elegido como jefe de campaña para las elecciones generales de 2020 por el Movimiento Al Socialismo (MAS) que está radicado en Cochabamba.