AFA aprobó la posibilidad de la doble reelección y Claudio 'Chiqui' Tapia podría ser presidente hasta 2029

En la Asamblea también ratificaron que habrá menos descensos en la Superliga.

Claudio 'Chiqui' Tapia (Foto: AP)
Claudio 'Chiqui' Tapia (Foto: AP)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó este jueves una Asamblea General Ordinaria en la que se hizo un balance y se resolvieron algunos temas de interés de cara al próximo año: superávit de 70 millones de pesos, tres descensos y doble reelección.

El encuentro comenzó a las 15 en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. En principio, se trató la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio de 2019. El resultado fue sumamente positivo, con un superávit de 70 millones de pesos.

Además, tal como propuso la Superliga, se ratificó que habrá tres descensos en lugar de cuatro. Esto no será sólo en la actual temporada, sino también en 2020/21, 2021/22 y 2022/23 hasta llegar a un torneo de Primera División con 20 equipos.

Pero uno de los puntos más importantes que se aprobó fue el cambio en el Estatuto que permite al presidente y a cualquier miembro del Comité Ejecutivo ocupar el cargo por tres mandatos. De esta manera, Claudio 'Chiqui' Tapia podrá ser elegido dos veces más. Hasta ahora, sólo podía aspirar a una reelección.

La decisión no fue unánime, ya que Jorge Brito, de River, se abstuvo, mientras que San Lorenzo ni siquiera concurrió a la Asamblea.

"Es una nueva posibilidad para quien conduzca los destinos de la AFA tener una reelección más. ¿Qué me impulsa? A mí nada, porque todavía no soy candidato para el próximo período. Es la voluntad de la dirigencia, a partir de la ley que salió en el deporte, es una normativa posible para todos los clubes; se tocó en el Comité Ejecutivo y se aprobó en Asamblea", expresó Tapia al respecto.