Perimetral y botón antipánico: las medidas de la justicia tras la denuncia de Anna del Boca contra Ricardo Biasotti

La hija de Andrea ratificó la denuncia contra su papá y ya se tomaron las primeras medidas que implican que el hombre no puede tener contacto con la joven.

Anna Chiara del Boca (Foto: Instagram/ annadelboca)
Anna Chiara del Boca (Foto: Instagram/ annadelboca)

En las últimas semanas, Anna Chiara del Boca regresó al país para ratificar la denuncia por abuso sexual agravado contra su papá, Ricardo Biasotti. Ahora la justicia le entregó un botón antipánico y dictó la perimetral para que el hombre no pueda acercarse a la joven.

El abogado de la familia del Boca, Juan Pablo Fioribello, contó hace días: "No sólo ratificó al 100% la denuncia que había hecho sino que amplió un montón de detalles". Tras esta declaración se filtraron una serie de dibujos realizados por Anna cuando tenía 5 años que serán tomados como prueba.

"Hay un dibujo de un hombre, que es el padre, con los genitales masculinos, y a una mujer también desnuda", contó en Confrontados (El Nueve) Claudio Calabresi, otro de sus abogados, quien aseguró que Biasotti "le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo" y que "la obligaban a presenciar actos sexuales".

Imágenes de la entrevista con revista Caras, cuando Anna Chiara dio su testimonio por primera vez a la prensa.
Imágenes de la entrevista con revista Caras, cuando Anna Chiara dio su testimonio por primera vez a la prensa.

Además, el letrado contó que "Biasotti aportó fotos en las que se lo ve dándole picos en la boca a Anna Chiara en una cama. Luego se ve la cara de tristeza de Anna. él las presentó para demostrar que tenía buena relación con ella".

De acuerdo a la resolución, difundida por el periodista Germán Mónaco en las redes sociales, Biasotti debe mantenerse por lo menos a 200 metros de Anna Chiara por el término de seis meses.

La hija de Andrea del Boca realizó su primera tapa de revista: "Renací del abuso". (Caras)
La hija de Andrea del Boca realizó su primera tapa de revista: "Renací del abuso". (Caras)

"La prohibición de acercamiento no sólo se le impone a la persona de manera personal y física, sino también se le impone a terceras personas o a través de las redes sociales", especificó el juez en el fallo.

Además, agregó: "La gravedad y reiteración de los hechos denunciados, y existiendo la verosimilitud del derecho y peligro en la demora, es que considero fundamental disponer medidas cautelares que salvaguarden los derecho y garantías que les asisten a la damnificada".