El obispo Alberto Bochatey tildó al ministro Ginés González García de "abortista".


Tras la publicación del protocolo para los abortos no punibles en el Boletín Oficial, el presidente de la comisión de Pastoral de la Salud del Episcopado, el obispo Alberto Bochatey, respondió con dureza al indicar que “se instala el aborto libre en la Argentina”.

El obispo Alberto Bochatey. (AFP)

Bochatey manifestó que la postura del ministro de Salud, Ginés González García, “no sorprende porque es abortista y ya había advertido que no iba a entrar en discusión por la ley, sino promulgar el protocolo vía ministerio y obligar a las provincias a que adhieran”.

Asimismo, en declaraciones a la agencia católica AICA, los puntos que criticó en particular fueron los relacionados a la actualización de medicamentos y a una nueva droga -la mifepristona- que no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la Argentina.

“A nivel internacional se utiliza la asociación de esta droga con el misoprostrol para aumentar la eficacia del aborto y disminuir los efectos secundarios”, argumentó.

Alberto G. Bochatey. (Foto: Web)

Además, al referirse a la edad que el protocolo permite practicar un aborto (13 años), el obispo dijo: “Las niñas de esta edad podrán hacerse un aborto, incluso sin el consentimiento de sus padres. Esto es peor que la ley que quisieron promulgar en 2018, que lo aceptaba desde los 14 años”.

Y agregó: “La táctica es clarísima y era muy previsible, evitando que se genere todo tipo de discusión y un debate democrático. Y la ciudadanía argentina no está a favor del aborto, como quedó demostrado democráticamente en el Parlamento, en 2018”.

“Esto no es simplemente un tema de salud publica o de medicamentos, sino que se trata de algo más profundo, que es la vida misma”, cerró.




Comentarios