El hecho dejó cuatro víctimas. Los dos atacantes también fallecieron.


Hace tres días, hubo un tiroteo en Nueva Jersey que dejó cuatro víctimas y este viernes se llegó a la conclusión de que el ataque fue alentado por “antisemitismo” y por odio contra la policía de los dos atacantes, que también fallecieron.

“Creemos que los sospechosos tenían opiniones que reflejaban odio a las personas judías así como odio a los agentes de la ley (…) Las pruebas apuntan a un acto de odio”, dijo este jueves el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal. en una conferencia de prensa.

David Anderson, de 47 años, y Francine Graham, de 50, identificados como los dos pistoleros que protagonizaron el martes pasado un día de terror en un supermercado kósher de Nueva Jersey. (EFE)

“Estamos investigando este asunto como un acto potencial de terrorismo doméstico alentado tanto por antisemitismo como por creencias contra la policía”, señaló.

Grewal dijo que la policía aún trabaja para establecer cómo los sospechosos escogieron sus blancos, el policía Joseph Seals y un supermercado kosher de Jersey City propiedad de una joven pareja de judíos.

Los dos autores del tiroteo, un hombre y una mujer identificados como David Anderson y Francine Graham, fueron vinculados por la prensa local a los “Israelitas Hebreos Negros”, dijo el fiscal.

Tal es el nombre de un grupo de estadounidenses negros que se consideran descendientes de antiguos israelitas. El movimiento se ha separado en varios grupos semi autónomos y no está ligado al judaísmo convencional.




Comentarios