Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

El conductor se impuso con el 80% de los votos y dirigirá el club junto a Horacio Arreceygor.

Tinelli votó en San Lorenzo
Tinelli votó en San Lorenzo

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo tras imponerse holgadamente en las elecciones de este sábado, para las cuales era favorito y en las que obtuvo más del 80% de los votos con la mitad de las mesas escrutadas. Su vicepresidente primero es Horacio Arreceygor.

La elección se desarrolló en la sede que el club posee en avenida La Plata, de 9 a 18, y votaron más de 15.000 socios, una marca histórica para el Ciclón, que había tenido 12.087 electores hace cuatro años.

Elecciones en San Lorenzo (Twitter/@sanlorenzo)
Elecciones en San Lorenzo (Twitter/@sanlorenzo)

El conductor del exitoso ciclo televisivo Showmatch, se presentó por primera vez como candidato a la presidencia del club de Boedo, encabezando la lista de San Lorenzo Siglo XXI, para reemplazar a Matías Lammens, flamante Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

A sus 59 años, Tinelli sumó 12.072 votos contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

En porcentaje fueron 80.13%, 8,10%, 6,44% y 5.02% respectivamente. En principio, Francis metería un vocal por la primera minoría.

"Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a todos los candidatos que participaron de la elección para escuchar sus propuestas, sus críticas, sus reflexiones todo lo que tengan para decir", dijo luego de conocer el resultado Tinelli.

Y añadió: "Son todos gente amiga, gente querida y que quiere al club como nosotros. Uno debe nutrirse de las ideas del otro y a San Lorenzo lo tenemos que sacar adelante entre todos".

El voto de Matías Lammens (Twitter/@sanlorenzo)
El voto de Matías Lammens (Twitter/@sanlorenzo)