Confirman que la tintura de pelo puede causar cáncer de mama

Expertos argentinos sostienen que se debería tener demasiada cautela con el uso de estos productos.

Confirman que la tintura de pelo puede causar cáncer de mama
Confirman que la tintura de pelo puede causar cáncer de mama

En estos últimos tiempos, la utilización de químicos para llevar a cabo distintos tipos de tratamientos estéticos, ha aumentado. No obstante, es importante tener en cuenta que un estudio se reveló que el uso de los mismos puede llegar a ser dañino para la salud de las personas a las que se le emplean.

Científicos de un centro de investigación que depende del Instituto Nacional de Salud (NIH) de los Estados Unidos descubrieron que las mujeres que usan tinturas permanentes para el cabello y alisadores químicos tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de mama que quienes no usan estos productos.

La investigación que revela estos datos, se dio a conocer el miércoles en el International Journal of Cancer, donde confirmaron que para llevar a cabo el estudio, se analizó el caso de 43.706 mujeres de entre 35 y 74 años, siendo que cada una de ellas utilizaba tinturas o alisados en los últimos 12 meses.

Los investigadores descubrieron que quienes usaron tintura permanente para el pelo en forma regular tuvieron un 9% más de probabilidad de desarrollar cáncer de mama que aquellas mujeres que no lo usaron.

Esto se debe a que "muchos productos para el cabello contienen disruptores endocrinos y carcinógenos potencialmente relevantes para el cáncer de mama". Y aclara que "los productos utilizados predominantemente por mujeres negras pueden contener más compuestos hormonalmente activos"