Conocé cuáles fueron los temas con más oyentes en las plataformas streaming. ¿Está tu canción favorita?


Diciembre siempre es el mes de balances: todos analizan lo mejor y peor de su año, lo que más hicieron, lo que quedó por hacer y los objetivos para el próximo año.

Las plataformas streaming no se quedan atrás y también lanzan sus propios balances del año. Se dieron a conocer cuáles fueron los artistas que marcaron tendencia a lo largo del 2019 y cuáles fueron las canciones que tuvieron más éxito, tanto a nivel nacional como internacional.

“Señorita”, el hit de Shawn Méndes y Camila Cabello, fue la canción a nivel mundial más escuchada según Spotify, con más de mil millones de reproducciones.

Shawn Mendes y Camila Cabello se llevaron el primer puesto con la canción más escuchada del año a nivel mundial: “Señorita”. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Bad guy“, el éxito de la joven artista Billie Eilish quedó en segundo lugar con más de 990 millones de streams.

Billie Eilish llega por primera vez a la Argentina

El tercer puesto internacional lo obtuvo la canción “Sunflower” de Post Malone y Swae Lee. Ariana Grande quedó en cuarto lugar con su éxito “7 rings“. 

A nivel nacional, “Calma- remix“, la canción furor de Pedro Capó y Farruko, se ganó el primer puesto como canción más escuchada del año. Y se ve que la calma fue algo clave para los argentinos este año, porque la canción “Con calma” de Daddy Yankee y Snow se quedó con el segundo lugar.

Daddy Yankee es un gran ganador de premios de todo tipo por su exitosa carrera musical llena de hits, como “Despacito”.

El joven exponente del trap, Paulo Londra, también entró al podio con “Adan y Eva“, su canción que alcanzó el tercer lugar de canciones más escuchadas en Argentina. 

Paulo Londra además se llevó el primer puesto al álbum más escuchado. (Twitter)




Comentarios