Racing ganó el Trofeo de Campeones tras vencer 2-0 a Tigre

Hacía 52 años que el conjunto de Avellaneda no conseguía dos títulos en el mismo año.

Twitter:RacingClub Racing campeón Torneo de Campeones
Twitter:RacingClub Racing campeón Torneo de Campeones

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/2019, ganó el Trofeo de Campeones tras imponerse 2-0 este sábado en la final ante Tigre, ganador de la Copa de la Superliga.

El conjunto dirigido por equipo de Eduardo "Chacho" Coudet obtuvo su segundo título en el año, un logro que no concretaba desde 1967 cuando ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental.

El partido se jugó en el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata, en lo que fue la despedida de Coudet como entrenador, que continuará su carrera en el Inter de Porto Alegre brasileño.

A los 30 minutos, el conjunto de Avellaneda salió de contra y, tras una jugada colectiva, Montoya recibió de Cristaldo, pasó a Matías Rojas​ y marcó el 1-0.

Luego, a los 43 llegó el segundo para la "Academia" también de la mano de Rojas.

Hacía 52 años que Racing no consigue dos títulos en el mismo año, desde aquel histórico "Equipo de José" cuando fue Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia.

Racing llegó a esta final tras ganar la segunda edición de la Superliga, en un apasionante torneo que lo vio campeón recién en la última fecha, empatando en Victoria ante Tigre, superando en la tabla a un notable Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, se espera que sea anunciado como reemplazante de Coudet ya que el "Chacho" irá a dirigir a Brasil.

Por su parte, Tigre logró un inédito título al adjudicarse la Copa de la Superliga, venciendo en cuartos de final al mismo Racing y en la final a Boca Juniors, en una inolvidable gesta ya que el equipo de Néstor Gorosito dio la vuelta olímpica después de irse al descenso.

Tigre culmina el 2019 cuarto en la Zona B del Nacional a 14 puntos del líder San Martín de Tucumán, con la base del campeón de la Copa.