Tras la suba de retenciones al campo, la Mesa de Enlace se reúne de urgencia

Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, advirtió que la medida cayó muy mal en el sector.

Daniel Pelegrina en inauguración de la edición 133 de la Exposición Rural (Foto: Federico López Claro)
Daniel Pelegrina en inauguración de la edición 133 de la Exposición Rural (Foto: Federico López Claro)

Este sábado el Gobierno sorprendió al modificar el esquema de retenciones agropecuarias a las exportaciones a través de un decreto, lo que generó rechazo entre los dirigentes del sector. Se espera que la Mesa de Enlace se reúna de urgencia el lunes para definir los pasos a seguir.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pellegrina, dijo que la medida "cayó muy mal" entre los dirigentes del sector ya que significará una pérdida de "1.800 millones de dólares adicionales".

Campo de soja (Foto:AFP PHOTO/PABLO AHARONIAN)
Campo de soja (Foto:AFP PHOTO/PABLO AHARONIAN)

"Nosotros estamos con la comisión de enlace siempre convocados y conectados, vamos a tener una reunión la semana para ir evaluando qué hacer porque hay malestar en los productores agropecuarios, sobre todo del interior de Argentina. Y algunos sectores son más protestones que otros", dijo Pelegrina.

Luego, agregó: "Arrancan siempre por el campo, todavía no sabemos el paquete de medidas, hacia donde van a conducir la economía en general, pero ya sabemos que van a buscar siempre el atajo del dinero capturado por las retenciones".