El exvicepresidente García Linera solicitó el estatus de refugiado, acompañado por exfuncionarios y dirigentes.


Evo Morales recibe en Buenos Aires a dirigentes cocaleros y miembros del Movimiento al Socialismo (MAS). El exvicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, arribó a Argentina este viernes acompañado por funcionarios que formaron parte del gobierno de Morales y solicitó el estatus de refugiado.

García Linera llegó junto a su excanciller Diego Pary Rodríguez, a su exministra de Salud, Gabriela Montaño y al exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

Alvaro Garcia Linera (Foto: Pedro PARDO/AFP)

Además, el líder cocalero Andrónico Rodríguez de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba fue visto el viernes mientras hacía los trámites migratorios antes de volar hacia Argentina.

También llegarán a Buenos Aires la senadora Adriana Salvatierra, junto a las diputadas Sonia Brito, Juana Quispe y Valeria Silva, todas del ala radical del MAS, quienes pidieron una licencia temporal.

El arribo de Morales y García Linera se produjo dos días después de la asunción del presidente Alberto Fernández, quien apoyó la afirmación del exmandatario de que sufrió un golpe de Estado.




Comentarios