El emprendedor argentino que entrega prótesis gratis criticó "dólar tarjeta"

Se trata de Gino Tubaro cuestionó el anuncio del Gobierno. Hasta el momento, distribuyó más de 1300 prótesis.

Gino Tubaro. (AP)
Gino Tubaro. (AP)

El emprendedor Gino Tubaro, quien ya entregó más de 1300 prótesis gratuitamente, criticó por redes sociales la implementación del "dólar tarjeta".

"30% más caro los insumos para mis prótesis, 30% más caro el servidor de la plataforma para pedir prótesis por el mundo, 30% más caro la electrónica para las impresoras 3D solares, la prótesis con inteligencia artificial y los insumos de la liga de inventores", publicó Tubaro en Twitter, quien agregó: "100% nuestras ganas de seguir ayudando".

El tuit de Gino Tubaro. (crédito: @ginotubaro)
El tuit de Gino Tubaro. (crédito: @ginotubaro)

Gracias al aporte de empresas y fundaciones, el emprendedor realiza su trabajo en forma gratuita para aquellar personas que no pueden acceder a una prótesis tradicional.

Gino Tubaro. (web)
Gino Tubaro. (web)

"Para mí y para mi equipo es un orgullo poder hacer esto y poder seguir cumpliendo con nuestra misión, que es ayudar a la gente. Cada historia, cada prótesis que entregamos es un mundo en particular. Tenemos personas que perdieron la mano en un accidente, otros que nacieron sin una mano, otros que por ahí les hacían bullying cuando eran chicos por no tener su prótesis", había relatado Tubaro durante una jornada de trabajo con su ONG, Atomic Lab.

Gino Tubaro. (AP)
Gino Tubaro. (AP)