Arranca la distribución de la Tarjeta Alimentaria: llegará a casi 4 millones de personas

Las mismas serán repartidas por los bancos públicos y no hace falta realizar ningún trámite en especial.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Arranca la distribución escalonada de la tarjeta alimentaria, que comenzará con 2 millones pero que llegará a casi 4 millones de adjudicatarios, y que será el primer paso del Plan Argentina contra el Hambre, que lanzó Alberto Fernández ​durante la campaña electoral.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió este lunes a los ministros de las áreas sociales de todas las provincias. El encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera de Desarrollo Social, reunió a más de veinte ministros provinciales, con la intención de sumar problemáticas específicas de cada distrito, en el marco de este plan de carácter federal.

(Twitter: @LicDanielArroyo)
(Twitter: @LicDanielArroyo)

¿Qué se puede comprar con la tarjeta alimentaria?

Según consignó Clarín, la tarjeta alimentaria permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (con excepción de bebidas alcohólicas). La intención oficial es que se centren en los rubros de la canasta básica, con predominio de carnes, frutas y verduras, pero no habrá restricción alguna siempre que sea alimentos.

Habrá una tarjeta de 4 mil pesos para madres embarazadas a partir del tercer mes y padres de un solo hijo; y otra de 6 mil pesos para quienes tengan más de un hijo.

Las tarjetas serán cargadas el tercer viernes de cada mes. El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.

Serán distribuidas por los bancos públicos y no hace falta realizar ningún trámite en especial.

La tarjeta alimentaria será igual a una tarjeta de débito y no contendrá ningún tipo de leyenda especial, a fin de no crear "una tarjeta para pobres y otras, para ricos".

La entrega de las mismas comenzará esta semana y será en forma escalonada, a través de las diversas entidades bancarias públicas, más allá de que la ANSES avisará a los beneficiarios.