Juan Román Riquelme removió al Flaco Schaivi y a todos los técnicos de las Inferiores de Boca

El "Flaco" no estará más al frente de la Reserva, que está a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata.

Juan Román Riquelme.
Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme viajará a Paraguay para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores. Esta será su primera aparición formal como directivo de Boca pero no la primera medida que tome ya que el lunes informaron que el Flaco Schiavi no seguirá al frente de la Reserva, junto con el resto de técnicos de las divisiones inferiores.

Esta medida fue tomada por la nueva Secretaría Técnica, lo que aún no se definió es la continuidad de Nicolás Burdisso. Quién habló con cada uno de los afectados fue Raúl Cascini. Junto con el exdefensor fueron removidos de sus puestos: Héctor Bracamonte, Sergio Saturno, Gustavo Pinto, Leonardo Testone, Víctor Marchesini y Luis Luquez.

"Nos dijeron que no entramos en el proyecto", fue la explicación que recibió uno de los técnicos según detalla Infobae. Schiavi estaba en Europa cuando recibió el llamado ya que Burdisso lo había enviado a una capacitación y el "Flaco" se quedó unos días más para ir a ver un entrenamiento de la Juventus: visitó a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El Flaco viajó a Europa a capacitarse y fue a un entrenamiento de la Juve (@flacoschiavi)
El Flaco viajó a Europa a capacitarse y fue a un entrenamiento de la Juve (@flacoschiavi)

En cuanto a los resultados de la Reserva de Boca, el exdefensor cosechó siete victorias, seis empates y tres derrotas lo que los coloca en la quinta posición en la tabla a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata.

En cuanto a su ayudante, Hugo Ibarra, se especula que seguirá formando parte del club ya que su nombre suena como aspirante a formar parte del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, si es que el DT es confirmado como reemplazo de Gustavo Alfaro.

En la misma situación estarían el Chavo Pinto, Óscar Córdoba y Carlos Fernando Navarro Montoya que tiene buena relación con Riquelme, que está en Paraguay esperando el sorteo de la Libertadores. Vale recordar que Jorge Amor Ameal estaría ausente por el fallecimiento de su hermano.