Argüello, Iribarne, Peppo, Scioli, Urribarri y Raimundi son algunos de los ya confirmados.


El nuevo ministro de Relaciones Exteriores Felipe Solá ya comenzó a ejecutar decisiones de su gabinete y a enviar los pedidos de plácet de estilo a varios países para la ubicación de los nuevos embajadores del presidente Alberto Fernández.

En la embajada de Estados Unidos quedó confirmado Jorge Argüello, y en la de Uruguay, Alberto Iribarne. Ambos son hombres de máxima confianza del presidente. Según un trascendido del que se hace eco Clarín, el plácet de Argüello ya está pedido a Washington. Iribarne, por su parte, ya está en Montevideo.

Felipe Solá, el primero en oficializar su frente electoral para las PASO presidenciales

Ya se pidió también el plácet a Brasilia para Daniel Scioli, quien ya viene trabajando en la misión, al igual que Argüello e Iribarne.

Mientras, Solá confirmó a más miembros de su equipo, que por estos días se instalan en sus nuevas oficinas: Guillermo Justo Cháves, jefe de Gabinete; Fernando Asencio, secretario de Institucionales; Martín Yañez, a cargo del presupuesto del Ministerio y Jorge Neme; secretario de Comercio Internacional.

Domingo Peppo, exgobernador chaqueño, será embajador en Paraguay (Web)

Entre los nombramientos que más asombraron están los peronistas Sergio Urribarri (exgobernador de Entre Ríos) designado a Israel y Domingo Peppo​ (exgobernador de Chaco), que irá a Paraguay.

Carlos Alberto Raimundi, exdiputado de la Nación, está confirmado para la misión de la Organización de Estados Americanos.

Eduardo Duhalde suena fuerte para quedarse con la embajada en Madrid (MIsiones Online)

Otros de los nombres que se bajaran, y no han sido aún confirmados ni desmentidos por el gobierno de Fernández son Eduardo Duhalde para la embajada en Madrid, Archibaldo Lanús a Francia, y Carlos Tomada a Chile o México.




Comentarios