Messi, en la previa del Clásico: "Jugar en el Camp Nou es más complicado que en el Bernabéu"

Barcelona recibirá este miércoles al Real Madrid por la Liga de España.

Messi, en la previa del Clásico: \
Messi, en la previa del Clásico: \

Barcelona será local este miércoles ante Real Madrid por la fecha 10 de la Liga de España, que fue postergado a causa de la tensión social que atravesaba Cataluña en octubre pasado. Y en la previa al Clásico, Lionel Messi palpitó el partido y advirtió que jugar ante el "Merengue" en el Camp Nou es más complicado que en el Santiago Bernabéu.

"En el Benabéu ​tenemos muchos más espacios. Ellos nos vienen a buscar más porque tienen la obligación al ser el equipo local y la gente los empuja a eso", explicó Messi en diálogo con "Marca".

"En el Camp Nou nos plantean otro tipo de partido, aguantando un poco más atrás, estando más juntos y saliendo de contra porque tienen jugadores muy rápidos arriba. En el Bernabéu jugamos de igual a igual los noventa minutos. Aquí el partido se hace más trabado y es complicado", agregó el rosarino.

En tanto, el rosarino se refirió a las críticas que recibió Zinedine Zidane en su regreso al Madrid tras un arranque complicado. "Sorprendió, pero los que llevamos mucho tiempo en esto, y más en clubes grandes, sabemos que esto es normal. La gente se olvida muy rápido de lo que pasó y se consiguió en el pasado y exige día a día. Él seguramente sabía cuando volvió que las tres Champions que ganó ya no importaban y le iban a exigir como el primer día", dijo Messi.