Patricia Bullrich criticó la ley de emergencia económica que impulsa el Gobierno de Alberto Fernández

"Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron se las tendrían que devolver duplicadas", dijo la ex ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich (Foto: web)
Patricia Bullrich (Foto: web)

La ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó este miércoles la ley de emergencia propuesta por el Gobierno de Alberto Fernández, que será debatida esta semana en el Congreso.

"Esto es algo inédito; algo nunca visto. Estuve 12 años en el Congreso y nunca vi una ley como esta. Permite cambiar todo el Estado, todos los impuestos, todas las alícuotas. Cambia las reglas del juego. Serían los superpoderes más grandes de la historia argentina; los más brutales. Quieren anular el Congreso", aseguró Bullrich.

En diálogo con A24, la actual presidenta del PRO, adelantó que Juntos por el Cambio no dará quórum en Diputados, y explicó que "en el artículo 85 pueden cambiar la carta orgánica del Banco Central, cerrar la Unidad de Información Financiera, destruir o cerrar cualquier organismo público sin que nadie se entere, anular el Ejército... podemos terminar siendo Costa Rica, un país sin Ejército".

Y agregó: "No necesitan pasar por el Congreso para cambiar ningún tipo de estructura, institución ni empresa descentralizada. Este proyecto es de un nivel de brutalidad que no puede escribirlo alguien que alguna vez haya tenido alguna noción de lo que significa la división de poderes". Según Bullrich, de aprobarse el proyecto oficial, el sistema de Gobierno "quedaría con dos poderes".

"Esto no debería haber venido al Congreso. Hay una estrategia de comprar diputados y hacer roscas poco claras como la que hicieron con Roberto Lavagna. Por supuesto que no vamos a dar el quórum y si hay quórum vamos a votar en contra. Como sacamos muchos votos y somos oposición, no quieren que tengamos ni voz. No se puede votar esta ley", agregó.

Y para cerrar, afirmó: "Las 14 toneladas de piedras que nos tiraron a nosotros por la reforma previsional se las tendrían que devolver duplicadas, una por una. Lo que están haciendo con la jubilación es no respetar la fórmula que votó el Congreso, que ahora hubiera dado un pico de aumento por encima de la inflación (...) Vamos a tener más jubilados, más pobres".