River: Marcelo Gallardo acordó conservar el plantel y por ahora no pidió refuerzos

La dirigencia "millonaria" invertirá dinero en mejorarles los contratos a figuras claves del equipo en lugar sumar incorporaciones.

River: Marcelo Gallardo acordó conservar el plantel y por ahora no pidió refuerzos. (REUTERS)
River: Marcelo Gallardo acordó conservar el plantel y por ahora no pidió refuerzos. (REUTERS)

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, acordó con el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, y con el gerente deportivo, Enzo Francescoli, mantener el actual plantel sin más ventas y por el momento no solicitó refuerzos.

​En ese contexto, el "Muñeco" aceptó desprenderse de Exequiel Palacios porque su pase al Bayer Leverkusen ya estaba acordado desde hace un tiempo, pero le solicitó a D'Onofrio y Francescoli mantener al resto de los futbolista e invertir dinero en mejorarles los contratos a figuras claves como Ignacio Fernández, Rafael Santos Borré o Nicolas de la Cruz, en lugar sumar incorporaciones.

"La salida de Palacios es la única que tenemos planeada y solo incorporaremos si aparece alguna posibilidad en esa zona del campo que sea ventajosa y con proyección, pero pensamos en un mercado con poco movimiento", confiaron a Télam fuentes "millonarias" que siguieron de cerca el encuentro entre el DT y los que toman decisiones en el club en el rubro fútbol.

Marcelo Gallardo por ahora no pidió refuerzos. (AFP)
Marcelo Gallardo por ahora no pidió refuerzos. (AFP)

Además se acordó que solo van a incorporar en caso que algún jugador se vaya por la cláusula de salida con una oferta millonaria, ya que de lo contrario el plantel está completo en todas sus líneas y el 19 de enero ya va a estar compitiendo para lograr la punta de la Superliga, en el partido que está pendiente con Independiente.

La idea es potenciar la zona defensiva donde tiene como alternativas a Fabricio Angileri, Robert Rojas y Paulo Díaz para los titulares que salen de memoria con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.

En el mediocampo hay varios jugadores que por lesiones o falta de posibilidades jugaron poco y van a ser muy tenidos en cuenta en la pretemporada como Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Juan Fernando Quintero, Jorge Carrascal y Cristian Ferreira.

Mientras que en la ofensiva, Lucas Pratto no se tomó vacaciones para poder ponerse a la par del resto de los delanteros, Ignacio Scocco terminó el año en un gran nivel y además van a sumar minutos Julian Alvarez y Benjamín Rolheisser.