Incidentes afuera del Camp Nou tras el clásico entre Barcelona y Real Madrid: hay al menos 21 heridos

La policía reprimió a manifestantes independentistas que incendiaron objetos y armaron barricadas.

(Foto: EFE/Andreu Dalmau)
(Foto: EFE/Andreu Dalmau)

Se vivieron momentos de tensión en las adyacencias del Camp Nou durante y después de que Barcelona y Real Madrid disputaran el clásico de España, que terminó igualado sin goles.

Según informó la prensa española, los "Mossos d'Esquadra" (la policía catalana) reprimieron a manifestantes independentistas que incendiaron objetos y armaron barricadas en las cercanías del estadio.

(Foto: Pau Barrena / AFP)
(Foto: Pau Barrena / AFP)

Al menos 21 personas requirieron asistencia sanitaria, todas ellas de carácter leve.Según informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), de los 21 heridos, seis de ellos requirieron un traslado a un centro sanitario en las cercanías del Camp Nou.

Además, un cámara de la televisión de Barcelona betevé resultó herido en una pierna por el rebote de una bala de "foam" que lo impactó mientras grababa los disturbios, explicaron a Efe fuentes de la televisión local, aunque el periodista pudo continuar con su trabajo.

(Foto: Pau Barrena / AFP)
(Foto: Pau Barrena / AFP)

Tras una tarde en la que la protesta convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic transcurrió con normalidad, luego de reunir a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales tomaron la calle en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde han cruzado contenedores y los prendieron fuego.

Los Mossos d'Esquadra efectuaron varias cargas y lanzaron proyectiles de "foam" para intentar despejar la zona y lograron que, al finalizar el partido, la situación ya estuviese en vías de normalizarse.

(Foto: Pau Barrena / AFP)
(Foto: Pau Barrena / AFP)

Noticia en desarrollo.