México: un hombre sacó dos préstamos para ayudar a un compañero, que le robó y escapó

La triste historia despertó la solidaridad de cientos de personas, que lo ayudaron a recuperar el dinero.

Don Beto (Web)
Don Beto (Web)

Un hombre mexicano de 61 años, que fue estafado por un compañero de trabajo, generó una reacción de solidaridad de cientos de personas, que colaboraron con él para que pudiera salir adelante y recuperar el dinero que había perdido.

Alberto Vale Avitia, conocido como "Don Beto", había sacado dos créditos bancarios de más de mil dólares para ayudar a un compañero de trabajo que lo estafó, escapó con el dinero y hasta le robó la tarjeta de crédito.

El estafador (Web)
El estafador (Web)

Al enterarse, Don Beto fue desesperado a la sucursal del banco donde había sacado los créditos para ver si podían ayudarlo, y allí, una empleada se conmovió con su relato. "Casi ni podía hablar", contó América Leal. Por lo que decidió publicar en Facebook la historia de Don Beto.

Amigos y conocidos de Facebook. Hoy escribo estas palabras para solicitar de su apoyo. Esta historia me revuelve el...

Posted by America Leal on Friday, December 13, 2019

"Amigos y conocidos de Facebook. Hoy escribo estas palabras para solicitar de su apoyo. Esta historia me revuelve el estómago del coraje e impotencia", escribió. "El señor que ven en esta foto, se llama Alberto Vale Avitia. Es un adulto de 61 años que con mucho esfuerzo se levanta todos los días desde muy temprano para trabajar. Los que tienen el placer de conocerlo saben que es una persona súper responsable, noble y trabajadora. Desafortunadamente el señor Beto fue víctima de una persona, compañero de trabajo que es paramédico, quien le robó alrededor de 1.300 dólares", relató.

Poco después, las respuestas comenzaron a llegar: muchísimas personas se solidarizaron con Beto, que reunió más de 3500 dólares para devolver el dinero adeudado. Y luego de alcanzada esa suma, las ayudas siguieron llegando.

Actualización del caso de don beto!! Gente bonita!!! El señor alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara...

Posted by America Leal on Saturday, December 14, 2019

Un día después, María publicó una actualización de la situación: "Gracias a todos los que se interesaron en la historia de don Beto! Afortunadamente el día de hoy se logró recaudar suficiente dinero para que don Beto liquidara sus cuentas. De corazón muchas gracias y que Dios me los bendiga", dijo.

Actualización de la situación de Don Beto, Un mensaje de Don Beto, de corazón muchas gracias a todos!!!🤗🤗

Posted by Gla RiSan on Sunday, December 15, 2019

Por su parte Gladys Lizeth Ríos Sánchez, una mujer que ayudó al albañil a realizar los trámites, compartió dos videos de la emoción de Don Beto al saber de la solidaridad de la gente. "De corazón gracias a todos, no hay palabras para expresar lo que siento. La solidaridad, la empatía, el cariño, su humanidad, su amor... Porque los buenos somos más!!!! Gracias totales por compartir y acompañarme en la aventura de ayudar a Don Beto", escribió en Facebook.