La lista de los autos 0 km que aumentarán con los nuevos impuestos

El proyecto de ley de emergencia económica contempla una suba de 25% para los modelos que superen el 1,8 millón de pesos y de 50% para los que valgan más de $ 3,3 millones.

La lista de los autos 0 km que aumentarán con los nuevos impuestos. (EFE)
La lista de los autos 0 km que aumentarán con los nuevos impuestos. (EFE)

Con la aprobación del proyecto de ley de emergencia económica del Gobierno Nacional, el 43% de la oferta de vehículos cero kilómetro se verá afectado por el aumento de los impuestos internos.

Según informó el diario Clarín, habrá una suba de 25% para los modelos de autos que superen el 1,8 millón de pesos (precio al público) y de 50% para los que valgan más de $ 3,3 millones.

El presidente de la Asociación de Concesionarios (Acara), Ricardo Salomé, aseguró que esta medida "no afectará a los autos de los segmentos medio y bajo". Además, los impuestos internos aplican solamente para automóviles, quedando exceptuadas los vehículos utilitarios, entre ellos las pick ups.

El importador Ernesto Cavicchioli, representante de la marca Hyundai en la Argentina, armó una lista de los autos afectados. En amarillo figuran los alcanzados con el 25% y en naranja, con el 50%.