El dólar blue sube a $76,50 y continúa la tendencia alcista

Por su parte, el oficial finalizó a $63,09, con una baja marginal de dos centavos respecto del cierre de este miércoles.

Alza del dólar blue. (web)
Alza del dólar blue. (web)

El dólar blue se vende este jueves a $76,50 y registró una suba del 14 por ciento desde el viernes pasado. Se estima que la tendencia alcista continuará hasta llegar a $82, es decir, el dólar oficial más el impuesto del 30% que se está votando en el Congreso.

Si bien el dolar en el mercado informal está por debajo de $82, se espera que llegue a un valor similar en el caso que se apruebe el impuesto del 30% a la compra del dólar oficial. Esta especie de competencia la terminaría ganando el blue, ya que en ese mercado no existe el límite de compra de 200 dólares por mes.

Por su parte, el dólar para la venta al público finalizó este jueves a $63,09, con una baja marginal de dos centavos respecto del cierre de este miércoles, en tanto en el segmento mayorista la divisa terminó la jornada sin modificaciones en $59,81, mientras que el dólar Contado con Liquidación (CCL) mantiene la baja iniciada el hace tres ruedas.

El dólar CCL, cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cae 0,6%, se vende a $72,90 y sostiene las bajas iniciadas hace tres ruedas desde los $75,91 del lunes pasado. Mientras que el dólar MEP baja 1%, cotiza a $71,08 y recortó poco más de dos pesos desde el martes cuando se ubicó $73,12.

En cuanto a las Leliq, el Banco Central (BCRA) dejó sin cambios, en 63%, la tasa de política monetaria en una única licitación, ya que la segunda fue declarada desierta.