El Gobierno acordó con los gremios el pago de una suma fija para el sector privado

Voceros dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

El Gobierno acordó este jueves con los gremios el pago de una suma fija en enero para todos los trabajadores del sector privado, que será descontada luego de los aumentos paritarios.

Luego de una reunión en Casa de Gobierno, voceros del encuentro dijeron que todavía no acordaron el monto y anunciaron que habrá una nueva convocatoria oficial para resolver un incremento similar para los trabajadores estatales.

Según consignó Clarín, la medida empezará a regir a partir del 1 de enero. Además, el monto no afectará las negociaciones paritarias, que seguirán su curso.

La reunión duró tres horas y se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Alberto Fernández no fue de la partida.

Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)
Yasky, Moyano y Fernández. (Prensa Frente de Todos)

En representación del Ejecutivo estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Beliz.

Por el lado de los gremios participaron los dos titulares de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio); Gerardo Martínez (UOCRA), Sergio Palazzo (La Bancaria), Omar Viviani (peones de taxis); Omar Maturano (La Fraternidad) y Hugo Moyano (Camioneros).

Por la CTA de los Trabajadores estuvo Yasky y Hugo "Cachorro" Godoy (ATE-Capital) y Roberto Peidró, en representación de la CTA Autónoma.

Una vez que se apruebe la emergencia económica, el Presidente quedará facultado para ordenar a los empresarios privados a otorgar aumentos a sus trabajadores. Luego, se avanzará con una bono para estatales, que no necesita ninguna regulación nueva. En un principio se había especulado con que el decreto presidencial solo beneficiaría a los gremios más postergados en las paritarias.