El Gobierno formalizó la prórroga de las sesiones extraordinarias

Luego de la confirmación de la ley de Emergencia Económica, se publicó un decreto que extiende ese período hasta el 29 de febrero.

Senado Argentina
Senado Argentina

Este sábado a la madrugada se convirtió en ley el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública. Sin embargo, el presidente Alberto Fernández había confirmado en el día de ayer que se iban a ampliar las sesiones extraordinarias para que se debatan los regímenes de jubilaciones de privilegio.

El Gobierno oficializó en la mañana de este sábado, con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 56/2019, la prórroga hasta el 29 de febrero de las sesiones extraordinarias del Congreso que originalmente iban a concluir el 31 de diciembre.

¿Cuáles son las leyes que se modificarían? la de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación (N° 18.464) y la que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación (N° 22.731).

Sin embargo, el Boletín tiene un curioso error. En lugar de colocar 2020 como fecha de prórroga, dejó 2019, lo que demandará la redacción de un nuevo texto aclaratorio.

El decreto con el curioso error de fechas
El decreto con el curioso error de fechas

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", había escrito el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Si bien los haberes de jueces y embajadores serán los primeros en ser analizados y se elaborará un proyecto que irá de inmediato al Congreso, fuentes de Presidencia no descartaron que se amplíe a otros altos rangos de la Administración Pública.