El Banco Central estudia emitir billetes de 2 mil y 5 mil pesos

Lo confirmó el titular de la entidad, Miguel Ángel Pesce. También anunció que renovarán los billetes para sacar a los animales.

Billetes de mil pesos. (El Marplatense)
Billetes de mil pesos. (El Marplatense)

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, sostuvo que analizan emitir billetes de mayor denominación, que podrían ser de $2.000 y $5.000. Además, aseguró que buscar renovar los billetes que tienen las figuras de animales y reemplazarlos por personalidades de interés nacional, tal como Alberto Fernández había anunciado antes de asumir.

El titular de la entidad dijo que la renovación será "sin apuro". "Hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que esta familia nueva tenga consenso".

(Foto: DYN/BCRA)
(Foto: DYN/BCRA)

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de $2 mil o $5 mil, se están haciendo análisis", dijo el titular de la entidad en diálogo con el programa "Pensemos Todos" (Crónica TV).

Y añadió: "A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de $200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto".

(Foto:REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo)
(Foto:REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo)

Luego, opinó que las posibles nuevas caras de los billetes deberían ser de "nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica" y concluyó: "Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste".

(FotoFOTO:DYN/BCRA)
(FotoFOTO:DYN/BCRA)