Santiago Cafiero confirmó que el aumento de las jubilaciones de marzo será "una suma fija"

El jefe de Gabinete puso en funciones este lunes a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Camaño.

Santiago Cafiero (Foto: Juano Tesone/Clarín)
Santiago Cafiero (Foto: Juano Tesone/Clarín)

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el gobierno nacional está trabajando "fuertemente" por los jubilados que están en situación de mayor vulnerabilidad, que recibirán dos sumas fijas "en diciembre y en enero", en tanto que "en marzo va a haber un aumento a todos los jubilados, también con suma fija".

"Nosotros estamos trabajando fuertemente para que los jubilados que estén peor, estén mejor", dijo Cafiero en declaraciones a la prensa luego de poner en funciones a la nueva titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Camaño.

El hombre de confianza de Alberto Fernández Agregó que se trata de "dos sumas fijas en diciembre y en enero" que recibirán los jubilados que cobran la mínima, y un "aumento", también de "suma fija", aunque aún a definir, para "todos los jubilados".

Alberto Fernández intervino la AFI y designó como titular a la presidenta de Justicia Legítima, Cristina Camaño
Alberto Fernández intervino la AFI y designó como titular a la presidenta de Justicia Legítima, Cristina Camaño

Dejó claro que lo que se ha suspendido fue "la fórmula" de cálculo de los aumentos, pero no los aumentos, y explicó que esa suma fija que tendrán los aumentos estará relacionada "con la evolución de los precios".

Las de privilegio

Cafiero también aseguró que "en breve" estará listo el proyecto de ley sobre jubilaciones de privilegio que está siendo analizado por el Ministerio de Trabajo para encontrar la manera de "modificar los regímenes especiales" y establecer "un mecanismo más justo".

Se trata de una de las iniciativas que el oficialismo aspira a convertir en ley en las sesiones extraordinarias del Congreso que por disposición del Poder Ejecutivo fueron prorrogadas hasta el 29 de febrero.

Cafiero señaló a los periodistas que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, "está trabajando en una nueva propuesta de modificación de estos regímenes especiales, que están muy por encima del promedio de las jubilaciones en la Argentina".