Cinco películas imperdibles, que se estrenaron en el 2019, disponibles en HBO y Netflix

El sitio Rotten Tomatoes publicó la lista de los mejores estrenos del año que nadie se debería perder.

Netflix hbo (web)
Netflix hbo (web)

Rotten Tomatoes, la web dedicada a reseñar, informar y mantener a sus lectores informados con las últimas tendencias del mundo del cine, publicó esta semana un listado de las mejores películas originales estrenadas en 2019. Las más imperdibles, a favor de los televidentes, están disponibles en Netflix y HBO. A continuación el listado:

5- "Fyre". Un documental basado en testimonios de varios colaboradores de la productora Fyre Media que organizaron una lujosa fiesta en la isla Gran Exuma, de Bahamas, que terminó en un fraude. La producción cuenta con la palabra del entono de Billy McFarland, fundador de la compañía y a su vez se buscó el relato de inversores e invitados del proyecto de festival que terminó siendo una emboscada mediática y económica. Disponible en Netflix.

4- "Always be my maybe"  o su versión en español "Quizás para siempre" es una comedia romántica estadounidense escrita por Ali Wong, Randall Park y Michael Golamco; dirigida por Nahnatchka Khan; y  protagonizada por Wong y Park. La trama de este film gira en tono a dos amigos de la infancia que se reencuentran casi dieciseis años más tarde y se enfrentan al dilema de hacer convivir la química que existe entre ambos junto a la rutina de cada uno. Además cuenta con la aparición estelar de Keanu Reeves. Disponible en Neflix.

3- "See you yesterday" es una película de ciencia ficción dirigida por Stefon Bristol y escrita por Fredrica Bailey. La trama de esta historia involucra viajes en el tiempo, con la protagonización de Eden Duncan-Smith, Dante Crichlow, Brian "Astro" Bradley y Johnathan Nieves. Dos estudiantes de secundaria deciden crean una máquina del tiempo para sorprender a su profesor con el proyecto de ciencia anual; los adolescentes pretenden ir al pasado pero evitar la alteración hechos de otra época para que "el futuro" no se vuelva un lugar impredecible.

Es un film basado en un corto que el mismo director creó en el año 2017 y que ganó el HBO Short Film Competition. Disponible en HBO.

2- "Deadwood: The Movie": A 13 años de la emisión del último capítulo de la serie homónima, esta película se ubica argumentalmente 10 años después del final de la tercera temporada. Las rivalidades pasadas se reinician, las alianzas se ponen a prueba y las viejas heridas se reabren, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado.  "Es uno de los finales de una serie más satisfactorios de la historia de la televisión (...) Una obra maestra contemporánea de mitología del western americano", escribió el crítico de cine Andrew Bundy.

1- "Knock down the house", A la conquista del Congreso es el título con el que llegó este documental dirigido por la directora y productora estadounidense Rachel Lears. La producción se propuso, y logró, seguir a cuatro candidatas del partido demócrata de Estados Unidos durante el proceso de primarias para ser elegidas como representantes al Congreso en las elecciones legislativas de Estados Unidos de 2018. Emancipación femenina, corrupción y paridad son algunos de los ejes que se profundizan en esta historia de no ficción. Disponible en Netflix.