El Gobierno frenó a último momento la suba del 5% en los combustibles de YPF

Luego se iban a sumar otras compañías, pero el Ejecutivo dio marcha atrás con la medida previamente anunciada por Guillermo Nielsen, titular de la petrolera.

El impacto del aumento de combustible en Corrientes
El impacto del aumento de combustible en Corrientes

La noticia sacudió la modorra del último domingo del año. Se preveía otro aumento en el combustible: YPF subiría un 5% su nafta a partir del 30 de diciembre de 2019. El precio de la súper iba a valer cerca de 56 pesos, mientras que la premium oscilaría entre los 64 pesos. Así lo habían confirmado a la prensa local fuentes de la compañía.

Axion era otra de las compañías que iba a seguir la línea de aumento. Incluso se especuló que la suba se iba a realizar entre lunes y martes. Y que Shell hiciera lo mismo. 

El presidente Alberto Fernández. Foto: Susana Gil/NOTIMEX/dpa
El presidente Alberto Fernández. Foto: Susana Gil/NOTIMEX/dpa

Pero el presidente Alberto Fernández dejó sin efecto la suba que trascendió al mediodía. Así se lo transmitió al presidente de YPF, Guillermo Nielsen, según publicó Clarín. Y las mismas fuentes de Axion que confirmaron que iban a incrementar el precio, anunciaron a Vía País que acompañarán la decisión del Ejecutivo.

"Todas las tarifas están congeladas por seis meses. En ese contexto, no puede subir el combustible. Además, ganaron mucha plata en estos años", apuntó una fuente oficial a Clarín.