José C. Paz: un policía mató a un ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice

El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Lucio Mansilla.

Policía bonaerense.
Policía bonaerense.

Un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraba vestido de civil mató este miércoles de un balazo a un delincuente que intentó asaltarlo junto a un cómplice en el partido bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Lucio Mansilla, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires.

El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Lucio Mansilla.
El hecho ocurrió en una parada de colectivos ubicada en la esquina de las calles Ugarteche y Lucio Mansilla.

El hombre había finalizado su servicio y se encontraba vestido de civil. En esa circunstancia, dos delincuentes que pasaron por el lugar, uno de ellos armado, lo sorprendieron y lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y tras extraer su arma reglamentaria efectuó al menos un disparo, que impactó en la cabeza del asaltante armado, quien cayó muerto al suelo, mientras que el cómplice huyó a la carrera.

Tras un llamado al 911, al lugar acudieron efectivos de la comisaría de la zona y un médico policial, que constató la muerte del delincuente, cuya identidad no fue proporcionada.

El fiscal dispuso como primera medida apartar a la Policía bonaerense de la investigación, al estar involucrado un efectivo de la fuerza, por lo que las pericias fueron realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Asimismo, el fiscal aguardaba el resultado del relevamiento de rastros balísticos y de la autopsia al cuerpo del ladrón muerto para determinar la situación procesal del policía, quien por el momento permanecía en libertad y deberá declarar en sede judicial en las próximas horas.