Donald Trump advierte que puede atacar 52 objetivos iraníes si Teherán toma represalias

Tras los ataques cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, el presidente estadounidense dijo que tiene 52 blancos iraníes "en la mira".

(Foto: JIM WATSON / AFP)
(Foto: JIM WATSON / AFP)

La tensión en Medio Oriente continúa en aumento luego de que el presidente estadounidense Donald Trump advirtió este sábado que tiene identificados 52 objetivos en Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a posibles represalias gobierno persa.

"Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"¡EE.UU. no quiere más amenazas!", añadió Trump.

El mensaje de Donald Trump (Foto:Twitter/@realDonaldTrump)
El mensaje de Donald Trump (Foto:Twitter/@realDonaldTrump)

Esta tarde, se registraron en Bagdad dos nuevos ataques dirigidos a blancos estadounidenses: uno a la "Zona Verde", donde se encuentran la mayoría de las embajadas, entre ellas de la Estados Unidos, y otra en una base iraquí aloja a tropas y diplomáticos estadounidenses.

Tras varios meses de tensión y el aumento de violencia en los últimos días, Trump ordenó el lanzamiento de un misil en un auto donde se trasladaba el alto general iraní Qasem Soleimani, acción que aumentó el riesgo de conflicto entre Teherán y Washington.