Venezuela: Juan Guaidó denunció "golpe de Estado parlamentario" tras la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Policías no permitieron que asista Guaidó. En su lugar fue elegido Luis Parra, líder de la oposición disidente.

REUTERS/Manaure Quintero
REUTERS/Manaure Quintero

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió este domingo a Luis Parra para reemplazar como presidente parlamentario a Juan Guaidó, que estuvo en ese cargo desde la última elección en la Cámara.

El diputado Parra, de una fracción disidente de la oposición y antiguo miembros del partido "Primero Justicia", fue designado tras una votación en la cuál varios opositores no pudieron participar, por lo que Guaidó denunció un "golpe de Estado parlamentario".

Luis Parra tras su elección (Foto:EFE/ Rayner Peña R)
Luis Parra tras su elección (Foto:EFE/ Rayner Peña R)

"Sin votos ni quórum reglamentario, diputados del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y la fracción corrupta CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) juramenta falsa directiva", denunciaron desde el autoproclamado Gobierno de Venezuela que encabeza Guaidó.

Además, aseguraron que Parra está vinculado a una trama de corrupción relacionada con los CLAP instaurados por el Gobierno de Nicolás Maduro para distribuir alimentos.

En las últimas horas se conocieron imágenes de una fila en formación de la Policía impidiendo con sus escudos el paso de Guaidó y varios de sus seguidores.

La votación en la Asamblea Nacional (Foto:AP/Matias Delacroix)
La votación en la Asamblea Nacional (Foto:AP/Matias Delacroix)

Posteriormente, Parra sostuvo que nadie impidió a Guaidó acceder a la sede parlamentaria y que fue él quien no quiso entrar porque sabía que no contaba con los votos para lograr su reelección.