Toma de rehenes en un comercio de Garín: detuvieron a los delincuentes y liberaron a los dueños del local

El Grupo Halcón consiguió reducir a los asaltantes. Pidieron pizza, cerveza y cigarrillos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Hubo una toma de rehenes en un comercio de Garín, en el partido de la localidad bonaerense de Escobar.

Dos delincuentes ingresaron alrededor de las 20 hs en un comercio de telefonía celular, ubicado en la intersección de las calles Churich y Sulling, y tomaron de rehenes a los dueños del local.

Luego de casi tres horas de negociaciones, los policías detuvieron a los asaltantes.

Un grupo de efectivos de la fuerza de seguridad se acercaron a la zona alertados por un llamado al 911. Los ladrones, al ver la presencia policial, tomaron de rehenes a los dueños del local y se activó el protocolo de seguridad.

(Foto: Captura TN)
(Foto: Captura TN)

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, confirmó la toma de rehenes en el canal TN y dijo que "el jefe de la Policía tiene indicaciones precisas junto al Grupo Halcón, así que confío que se va a resolver la situación de la manera más favorable".

"Uno nunca sabe y tiene que trabajar de la mejor manera posible para que el final sea el mejor posible, y salvaguardar la integridad física no solamente de la víctima sino de los delincuentes. Hay manuales de procedimiento, tienen órdenes precisas y van a actuar en consecuencia", había asegurado el funcionario antes de la detención de los delincuentes.

Profesionales del Grupo Halcón negociaron con los jóvenes para que se entreguen pacíficamente. Pidieron pizza, cerveza y cigarrillos.

Tras casi tres horas, consiguieron reducir a los asaltantes, los aprehendieron, los pusieron a disposición de la fiscalía interviniente y liberaron sanos y salvos a las dos personas tomadas de rehenes.