El Gobierno lanzó una app de Precios Cuidados para buscar productos y hacer denuncias

Desde el celular se puede chequear precios y reportar faltantes, entre otras funciones.

Imagen ilustrativa. Productos Esenciales.
Imagen ilustrativa. Productos Esenciales.

Junto al relanzamiento del programa Precios Cuidados, que incluye una lista de 310 productos con una vuelta y predominio de primeras marcas, se lanzó una aplicación que permite escanear productos, corroborar precios y hacer denuncias en caso de algún error o faltante.

La app se puede descargar en www.argentina.gob.ar/precios-cuidados y, hasta el momento, solo está disponible para dispositivos Android. La misma ofrece la posibilidad de ver los supermercados más cercanos que ofrecen los productos del programa, a partir de la geolocalización del celular.

App de Precios Cuidados
App de Precios Cuidados

También, se pueden buscar los productos para conocer los valores e incluso comprobar que el precio es el indicado. Además, ofrece la chance de reportar -mediante la aplicación- si un producto no está en góndola, correctamente señalizado o más caro que el precio de lista del programa.

Al hacer click en el local que figura en el mapa, se podrá buscar por marca o producto. También se pueden escanear los códigos de barras.

"El destino del programa es cuidar y recomponer el bolsillo de los argentinos, porque de ese modo entendemos que vamos a favorecer la reactivación de la economía y a poner de pie a la producción nacional?, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al hacer el anuncio en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Claudia Español.