Riquelme, Ameal y Russo se reunieron tras la primera práctica de fútbol de Boca

Se juntaron para hablar del tema refuerzos y salidas de jugadores.

Riquelme, Ameal y Russo se reunieron tras la primera práctica de fútbol de Boca. (AFP)
Riquelme, Ameal y Russo se reunieron tras la primera práctica de fútbol de Boca. (AFP)

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, realizó este miércoles la primera práctica de fútbol en el predio del club en Ezeiza. Y tras el entrenamiento, el director técnico se reunió el presidente Jorge Ameal y el vicesegundo Juan Román Riquelme.

​Riquelme llegó a las 9.30 al lugar en donde el "Xeneize" realiza la pretemporada y media hora más tarde lo hizo Ameal. Después de finalizado el primer turno del entrenamiento, ambos dirigentes se juntaron con Russo para hablar del tema refuerzos y salidas de jugadores.

De la reunión también participó el entrenador de la reserva, Sebastián Battaglia, que realiza con el plantel que dirige un trabajo idéntico al de la primera y que tiene como ayudante de campo a Juan Krupoviesa.

La situación de Boca no es la que esperaban las nuevas autoridades, según lo que pregonaba la anterior dirigencia encabezada por Daniel Angelici. Y mientras se hace la auditoría que encargaron las nuevas autoridades, Ameal y Riquelme ya saben que será muy difícil incorporar refuerzos y que ello depende de la venta de algún jugador.

El mercado de pases de Boca

Este miércoles llegó a Boca un pedido de parte del Cruz Azul para incorporar a Ramón "Wanchope" Ábila. A Riquelme le interesaría la operación si se incluye al mediocampista Guillermo "Pol" Fernández, que inició su carrera en el club y que luego pasó por Godoy Cruz, Racing y Rosario Central, donde fue dirigido por Russo.

Además, hay gestiones por el colombiano Edwin Cardona, que tendría que negociar su salida de los Rayados de Monterrey y luego bajar sus pretensiones económicas para ver si puede volver a Boca, en donde jugó entre 2017 y 2018.

En tanto, se cayó la posible llegada de Paolo Guerrero debido a su alta remuneración. El delantero peruano llegó hoy a Brasil para comenzar la pretemporada con Internacional de Porto Alegre y al ser consultado sobre si podría jugar en Boca en esta temporada, respondió que de ese tema no quería hablar.

Los equipos que paró Russo en el entrenamiento

Russo paró esta mañana por primera vez dos equipos en una práctica de fútbol de una hora en la cancha principal del predio de Ezeiza.

Con camiseta gris estuvieron Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Agustin Almendra, Agustín Obando y Exequiel Zeballos; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Con pechera rosa jugaron Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Sebastian Villa, Ivan Marcone, Jorman Campuzzano y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y "Wanchope" Ábila.