Un rugbier golpeó por la espalda a un joven en medio de una fiesta y le fracturó la mandíbula

Las imágenes registradas por testigos ayudaron a identificar al agresor.

Un rugbier golpeó por la espalda a un joven en medio de una fiesta y le fracturó la mandíbula (Foto: captura)
Un rugbier golpeó por la espalda a un joven en medio de una fiesta y le fracturó la mandíbula (Foto: captura)

Un joven golpeo a otro y le fracturó la mandíbula durante una fiesta en una playa de Punta del Este, Uruguay. Otras personas que se encontraban en el lugar grabaron el hecho, y gracias a la filmación se pudo identificar al agresor.

Todo sucedió en una fiesta que se realizaba al aire libre. Ya era de día, y cientos de jóvenes disfrutaban de la música, cuando dos grupos comienzan a pelear. En medio del tumulto, un rugbier uruguayo identificado como Giano Bernardi, le avisa a sus amigos que sólo va a pegar una trompada, y lo hace.

El joven le da un violento golpe por la espalda al argentino Alejo Iturrieta, quien cae al piso inconsciente y con la mandíbula fracturada. Algunos de los presentes intentaron retener a Bernardi, quien tras un breve forcejeo logra liberarse como para seguir peleando.

Bernardi pudo ser identificado gracias al video registrado por uno de los testigos y difundido en redes sociales. El agresor sufrió un fuerte repudio, pero no fue detenido. En tanto, Iturrieta tuvo que ser trasladado a Buenos Aires y operado de urgencia por la gravedad de la lesión.