Patricia Bullrich acusó al Gobierno de una operación por el caso Nisman

La exministra de Seguridad se refirió a las declaraciones de Mohsen Rabbani y dijo que el iraní es un "asesino serial".

Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)
Patricia Bullrich (Foto: Juan Vargas/NA)

Este sábado, la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que la entrevista radial realizada a Mohsen Rabbani, agregado cultural iraní en la Argentina al momento del atentado a la AMIA, es parte de un "operativo de destrucción" por el que acusó al Gobierno.

Bullrich dijo que el Gobierno de Alberto Fernández impulsó "una operación que tiene a tres bandas: con sectores del periodismo adicto entrevistando a Rabbani, con la pericia, con la vuelta a la crítica a la vida de Nisman".

"Hay una operación destrucción que está en marcha y que dependerá en la fortaleza de nuestra Justicia a no dejarse influir y manipular", expresó en diálogo con RadioMitre.

Patricia Bullrich (Foto: web)
Patricia Bullrich (Foto: web)

Luego, calificó a Rabbani como "asesino serial de un genocidio" y dijo que, en vez de hablar en un programa de radio, debería ir "a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo".

Además, apuntó que Rabbani se refirió al Memorándum con Irán que se firmó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner como "un pacto para que Irán pudiese demostrar que no tiene nada que ver".

Mohsen Rabbani. (Foto:Web)
Mohsen Rabbani. (Foto:Web)

"La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del Gobierno y evidentemente es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desmontar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", en referencia las investigaciones sobre homicidio.

El pasado viernes, Rabbani brindó una entrevista a Radio 10 en la que afirmó: "Yo pienso que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías".