Odebrecht no podrá participar en licitaciones de obra pública por un año

La empresa brasileña fue suspendida del Registro de Constructores.

FILE PHOTO: A sign of the Odebrecht Brazilian construction conglomerate is seen at their headquarters in Lima, Peru, January 24, 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo peru lima  sede de Odebrecht en lima escandalo corrupcion odebrecht
FILE PHOTO: A sign of the Odebrecht Brazilian construction conglomerate is seen at their headquarters in Lima, Peru, January 24, 2017. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo peru lima sede de Odebrecht en lima escandalo corrupcion odebrecht

A raíz de los diversos procedimientos judiciales abiertos en contra de la firma Odebebrecht, tanto en nuestro país como en el exterior, el Consejo del Registro Nacional de Constructores, que depende del ministerio del Interior que dirige Rogelio Frigerio, decidió suspender por doce meses y de modo preventivo a al firma brasileña. Esto significa que no podrá participar en ninguna licitación para realizar obras nuevas por un año.

Entre los argumentos para excluirla, incluyeron que "tiene abiertos varios procesos judiciales y administrativos en nuestro país y en el exterior que involucran a la empresa en prácticas corruptas".

Ante las requisitorias de los juzgados a cargo del juez Sebastián Casanello, Daniel Rafecas y Marcelo Martínez De Giorgi solicitando documentación bajo la sospecha de prácticas corruptas por parte de la firma, se decidió suspender de forma preventiva por un año la inscripción anual en el Registro de Constructoras que dependen del ministerio del Interior.